Captur y Mégane E-Tech ¡llegan los primeros híbridos enchufables de Renault!

9 marzo 2020
Captur y Mégane E-Tech ¡llegan los primeros híbridos enchufables de Renault!

Captur y Mégane E-Tech ¡llegan los primeros híbridos enchufables de Renault!

Con 160 caballos de potencia y hasta 50 km en eléctrico

Aún con la cancelación por coronavirus del Salón del Automóvil de Ginebra, Renault continúa con una espectacular ofensiva eléctrica, con el Twingo ZE, el híbrido convencianl (Clio E-tech) y el híbrido enchufable que será Captur y Megane. Una tegnología diferente al resto de fabricantes, y que contará con hasta tres motores para impulsar el coche, pudiendo funcionaar como vehículo térmico, puramente eléctrico, híbrido paralelo o híbrido en serie. Esto es, cada uno de los motores por separado o todos juntos van a poder dominar la propulsión del Captur y Megane E-Tech.

La importancia de la tecnología Fórmula 1. Algunos de los sistemas de la tecnología E-Tech provienen de la experiencia del equipo Renault de Fórmula 1, como por ejemplo el sistema de gestión de la energía, la regeneración en frenada o la caja de cambios híbrida multimodal. 

Captur y Megane van a ser los dos modelos que en primer lugar van a recibir el propulsor híbrido enchufable, que no se va a aplicar a Clio (tendrá un mixto convencional). Sí que van a compartir el propulsor atmosférico de 1.6 litros de 91  CV totalmente nuevo y construido por la Alianza, a lo que habrá que añadir un motor eléctrico de 67 CV y un generador (HSG) de 34. Es decir, una potencia total de 160 caballos. La batería la encontraremos entre los asientos traseros y es de 9,8 kWh de capacidad y hará que el CapCaptur E-Tech y al Mégane E-Tech puedan recorrer 50kms en eléctrico (65 en urbano), y una velocidad máxima de 135 km/h.

¿El tiempo de carga? Será de entre 3 horas (enchufe convencional) y 5 horas (usando toda la potencia de carga disponible con un tope de 3,7 kW). El consumo medio es de 15 litros para el Captur y 1,3 para el Megane, con emisiones de 32 gr/km para el Captur y de 30 para el Megane.

 

 

Etiquetas: captur , clio , megane , Renault

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