Consejos de mantenimiento sencillos para tu coche en el invierno de Galicia

23 diciembre 2019
Consejos sencillos de mantenimiento de tu coche para el invierno de Galicia

Consejos sencillos de mantenimiento de tu coche para el invierno de Galicia

Tu coche a punto para la lluvia y las bajas temperaturas

El invierno es la época del año de la xeada, los meses con menos horas de luz, y además con la incidencia de luz solar muy baja, vemos menos y nos ven menos. Es la época la que algunos elementos de nuestro vehículo sufren un mayor desgaste y, aún por encima, nos enfrentamos a las condiciones climáticas más crudas del año. En Grupo Caeiro, tu red de concesionarios para la provincia de A Coruña, queremos compartir contigo unas recomendaciones de mantenimiento sencillas y preventivas, para encarar mejor esta época del año y prevenir gastos y sustos.

Sabemos Galicia la luz en invierno disminuye considerablemente, así que acostúmbrate a circular con las luces de cruce encendidas todo el tiempo (excepto si tu coche ya monta luces de marca diurna). Revisa si hay bombillas fundidas antes de que empiece año nuevo, comprueba que funcionan todas para no ver reducido tu campo de visión ni sufrir el riesgo de quedarte a ciegas si se te funde la única que funciona en la noche. Comprueba el reglaje de los faros para no ver reducida la zona iluminada de la carretera. Si los llevas muy altos provocarás deslumbramientos al resto del tráfico. ¿Quieres saber cuál es la altura correcta? Coloca tu vehículo frente a una pared vertical sobre un suelo plano y comprueba su posición correcta. Y no te olvides...de los grandes olvidados...los faros antiniebla delanteros, que aunque no son obligatorios es muy común que están con arañazos o pequeños agujeros por su ubicación tan baja ¡revisa su estado!

Otro punto importante y que no siempre se mantiene como se debe son las escobillas limpiaparabrisas: no conduzcas con ellas en mal estado, no permitas que se forme un halo de mancha sobre el parabrisa, es realmente peligroso. Límpialas con frecuencia y quítales la grasa. Y si ves que la goma está rota cámbiala, a la larga será mucho más caro cambiar un parabrisas rayado. Tampoco te olvides del líquido limpiaparabrisas, que te servirá para quitar mejor la grasa y conseguirás que no se congele el parabrisas en temperaturas bajas. Hay jabones especiales que ayudan a bajar el punto de congelación del agua limpiaparabrisas por las mañanas. Es importante periódicamente hacer una limpieza de los cristales interiores del coche, que se van cubriendo con una capa de grasa y suciedad (ya no digamos si eres fumador), que provoca vaho y reduce la visión en la noche.

En cuanto a la mecánica no debemos olvidar revisar el nivel de aceite. En la época más fría está muy viscoso en el momento de encendido del motor, es conveniente no forzar, dejando que alcance cada rincón del propulsor, desgastes del turbo, etc. También con el frío la batería sufre: si te da la sensación de que al coche le cuesta encender o que los limpias se mueven más despacio de lo normal, es el momento de cambiarla. El alternador: en invierno el coche gasta más energía eléctrica (luneta térmica, ventilador de desempañar, luces...), es importante repasar el estado de la correa del alternador para adelantarnos y que no rompa en el momento que más falta nos hace.

Y llegamos a los neumáticos, sin duda una prioridad a la hora de prestar atención en cualquier momento del año, pero especialmente cuando las condiciones no son del todo favorables y más especialmente en Galicia, donde la lluvia es arte. Vigila la profundidad, especialmente con el asfalto húmedo, gobierna tu coche. Para ello revisa la profundidad del dibujo, los testigos de desgaste de la banda de rodadura. Si está a ras con el resto del coche significa que toca cambiar neumáticos. Controla también la fecha de fabricación, si tiene más de 5 años será menos adherente, especialmente en invierno en mojado y con frío. Ese número lo puedes ver en el flanco del neumático, junto a las medidas. Atiende también a las presiones de inflado en esta época invernal, una baja presión hace que pierdas eficiencia a la hora de sacar agua de la calzada y es cuando aparece el peligroso aquaplaning a bajas velocidades. Y si vives en una zona con temperaturas por debajo de los 7ºC es conveniente hacer el cambio a neumáticos de invierno, ganarás en seguridad.

¿Más? Sí, olvides llevar una manta en esta época, puede ser tu mejor aliada, guantes, lámparas y fusibles de recambio y cadenas.

Si quieres pasar una revisión a fondo de tu coche en un taller oficial especializado de Grupo Caeiro, ahora puedes pedir cita online en menos de 20 segundos. Y a disfrutar de las mil y una rutas que tenemos maravillosas en el invierno gallego ¡que comience la aventura!

 

Etiquetas: caeiro , invierno , mantenimiento , neuméticos , Renault , taller

También te puede interesar

Santiago de Compostela ya cuenta con estación Nissan-Easycharger

Santiago de Compostela ya cuenta con estación Nissan-Easycharger

El invierno es la época del año de la xeada, los meses con menos horas de luz, y además con la incidencia de luz solar m...
Leer noticia
Ya llegó el Nuevo Captur a Renault Caeiro

Ya llegó el Nuevo Captur a Renault Caeiro

El invierno es la época del año de la xeada, los meses con menos horas de luz, y además con la incidencia de luz solar m...
Leer noticia
Renault Caeiro en la Semana de Mobilidad Sostenible de A Coruña

Renault Caeiro en la Semana de Mobilidad Sostenible de A Coruña

El invierno es la época del año de la xeada, los meses con menos horas de luz, y además con la incidencia de luz solar m...
Leer noticia
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.