Empieza el otoño y en Galicia ya lo estamos notando… ¡ya refrescó!. Tiempo de vuelta al cole, de reentré, cambio de armario, caída de hojas, nuevas temperaturas… muchos cambios que nos afectan a todos… ¡y también a los coches! Toma nota de estos consejos para poner a punto el tuyo y cuidarlo tras los excesos de kilometraje del verano.
El cuidado general del vehículo es algo que no debería entender de estaciones ni épocas del año: el estado de los neumáticos, los líquidos, temperatura, limpieza… son fundamentales (y atemporales) para una conducción segura y confortable, y una buena conservación alargará la durabilidad en perfecto estado del coche.
Sin embargo, sí hay ciertas cuestiones que cabe valorar de forma especial según sea verano, invierno, primavera u otoño, tal y como os contamos al comienzo de la época estival aquí. Los planes cambian, y el uso que hacemos de nuestro coche es totalmente distinto. Veamos alguno de los tips más importantes a tener en cuenta:
1. VISIBILIDAD: revisa el aire acondicionado y las escobillas
El calor trae consigo polvo y sequedad que se van depositando invisiblemente en el parabrisas… y muy especialmente en las escobillas. Esto provoca que, tras muchas semanas sin utilizarse, cuando empiezan a caer las primeras gotas de lluvia y necesitemos utilizarlo, se crea una “pasta” al mezclarse con el líquido de limpieza que dificulta la visibilidad. ¡Recuerda limpiarlas antes de necesitarlas en un día de tormenta!
En cuanto al aire acondicionado, es importante también que corrobores que está en perfecto estado. No es tiempo de enfriar o calentar el habitáculo como tal porque no hay temperaturas muy extremas, pero un mínimo de aire siempre es necesario para evitar que se empañe demasiado.
Manteniendo a ralla ambas cuestiones, tendremos mucho terreno ganado.
2. CLIMATOLOGÍA: deslices por lluvia, caída de hojas…
El terreno sobre el que conducimos, sea asfalto o superficie natural, cambia completamente con los cambios de temperatura y meteorología. La caída de hojas hace que se acumulen en los bajos del coche cuando están aparcados, o generan “balsas” que pueden ser altamente deslizantes. También el agua es un riesgo en la carretera, especialmente las primeras semanas de lluvia. La precaución y el correcto estado de los neumáticos te evitarán pequeños sustos.
3. LA MONTAÑA: suelos escarpados, tramos desconocidos y animales imprevistos.
Toca cambiar los planes de escapada y pensar en montaña más que en playa. Eso implica coger el coche y transitar por lugares favoritos, o bien experimentar y descubrir nuevos senderos. ¡Ojo! Si no conoces bien la zona que “pisas”, recuerda las recomendaciones básicas en este tipo de situaciones: cadenas si hay posibilidad de nieve, baterías cargadas para alertar de posibles emergencias, y conducción controlada para evitar que algún imprevisto, como encontrarnos con animales salvajes en carretera, se convierta en un peligro de accidente en lugar de una gran anécdota que contar.
¡Y recuerda! Todo lo anterior servirá de poco si no has realizado una revisión periódica básica que te asegure que lo más elemental está en buen estado. En Reanult CAEIRO nos adaptamos con flexibilidad horaria a tus necesidades para realizar el mantenimiento completo y que tú sólo tengas que pensar en disfrutar del otoño:
· Presión de los neumáticos
· Posición de las luces
· Frenos (pastillas y discos)
· Nivel de los líquidos
· Limpiaparabrisas
· Filtros y aire acondicionado
· Revisión y cambio de aceite
Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden con tu coche, y te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios oficiales de toda la provincia de A Coruña para aconsejarte sobre los productos más adecuados para poder llevar a cabo todas las recomendaciones. ¡Feliz reentré!
Etiquetas: coche , consejos , mantenimiento , otoño