Consejos para poner tu coche a punto en verano

12 julio 2019
|Publicado por Andrés Rodríguez
Consejos para poner tu coche a punto en verano

Consejos para poner tu coche a punto en verano

Realiza el mantenimiento preventivo en tu taller oficial más cercano ¡y evita sorpresas!

¡Llegó el verano! Por fin podemos de hablar de verano en Galicia y con él llega la época del año que más uso hacemos de nuestro vehículo. ¿Has realizado ya la revisión de tu coche profundidad para el verano? No olvides ponerlo a punto para viajar y descansar con tranquilidad y sin preocupaciones.

Vacaciones, días de playa, excursiones al campo, escapadas de fin de semana, eventos familiares o, simplemente, el placer de conducir con buen tiempo y sin rumbo. Verano es sinónimo de tiempo libre, de más horas de sol, de ganas de hacer mil y un planes y en definitiva, de disfrute. Y si de disfrutar se trata, nuestro coche se convierte en el elemento indispensable para poder cumplir con todos los eventos de nuestra agenda. Tanto si vas a hacer desplazamientos cortos (conciertos, eventos deportivos…) como si vas a viajar en coche cientos de kilómetros, es fundamental revisar el estado general del vehículo para asegurarte que cumple con todos los requerimientos de seguridad y confort. Sólo así te evitarás pequeños “sustos” en carretera que podrían arruinar esos ratos de desconexión que llevas esperando todo el año.

Desde Grupo Caeiro queremos ayudarte a poner a punto el coche con estos pequeños consejos. Algunos podrás realizarlos tú mismo con facilidad, adquiriendo productos oficiales para obtener el mejor rendimiento y que están a la venta en todos los talleres oficiales Renault y Nissan de Galicia.

Para todo lo demás, ponemos a tu disposición a todo nuestro equipo técnico que durante estas semanas, están volcados en las revisiones especialmente orientadas a la época estival:

1. Mantén la limpieza y conservación: ten siempre a mano líquido limpiaparabrisas de repuesto, ya no sólo por lucir un cristal limpio y brillante, si no por una cuestión de mejora de la visibilidad.

Las llantas y los neumáticos también tienen sus propios productos, espumas y vaselinas especializadas para que luzcan más y mejor. También es importante contar en el vehículo con esponjas y cepillos suaves para pequeñas reparaciones, así como un restaurador de plásticos.

La matrícula es otro elemento importante a tener en cuenta. La suciedad acumulada puede dificultar su legibilidad. Aunque habrás leído que la espuma de afeitar es un buen remedio casero para limpiarla, existen productos específicos que te ayudarán a conservarla en buen estado durante más tiempo.

2. Renueva tus neumáticos: aunque es algo que debes controlar todo el año, en la época estival con el aumento de rodaje del coche, es fácil despistarse y llegar a un punto en el que los neumáticos están más desgastados de lo que debieran. Recuerda comprobar una vez al mes como mínimo si ya es momento de renovarlos… ¡también, y muy especialmente, el de repuesto!

3. Protege el chasis: la pintura de tu coche también necesitará cuidados extra. El polvo y el polen se componen de granos finos que pueden provocar muy fácilmente ralladuras e incrustaciones directas. Otros grandes enemigos de la pintura exterior son los insectos, que impactan directamente el en chasis y se endurecen con el calor, haciendo más difícil su retirada si no se realiza con cierta inmediatez. Recuerda tener siempre a mano los productos adecuados para facilitar su limpieza.

4. Cuida el interior: las altas temperaturas y las horas de sol no sólo afectan al exterior de tu coche. El interior se compone, principalmente, de elementos plásticos, textiles y de caucho, sensibles todos ellos al calor. Es fácil que con sus efectos, especialmente si no puedes evitar, como es recomendable, que el vehículo quede expuesto al sol durante varias horas (aparcamientos en la playa o el campo, por ejemplo), y se produzcan pequeñas grietas difíciles de ocultar o reparar. Intenta tener siempre a mano un parasol homologado que filtre los rayos uva y minimice la temperatura interior (además de reparadores de plásticos por si no llegas a tiempo de evitar esos desgastes). Al margen de sentir mayor confort cuando cojas de nuevo el coche para utilizarlo, estarás contribuyendo a la durabilidad de su interior.

5. No llenes completamente el depósito. ¿Sabías que tanto la gasolina como el gasoe tienden a expandirse con el calor? Si llenas demasiado el depósito (en ocasiones algunos conductores superan los niveles recomendados o indicados en la zona de llenado), puedes provocar pequeñas fugas que además del consiguiente riesgo de incendio ante proximidad de cualquier material inflamable en esa zona, pueden dañar la pintura y dejar marcas irreparables en el chasis. Es preferible repostar más veces menos cantidad, que llevar siempre al máximo el depósito, especialmente en verano.

6. Presta atención a la temperatura del motor (en zonas más calurosas): si el indicador sobrepasa la zona roja, más vale hacer una parada en el camino, esperar a que baje y se estabilice y reanudar la marcha, que seguir circulando y correr el riesgo de provocar una avería mayor. Además, si tu coche dispone de ese sistema, aumenta el uso del freno motor en la medida de lo posible, ya que una combinación del uso exclusivo del freno en pedal junto con altas temperaturas exteriores de forma continuada, puede provocar una reducción en la eficacia de los mismos.

7. Vigila la corrosión provocada por la salitre (en zonas de costa). Lo cierto es que en la provincia de A Coruña, rara vez se dan temperaturas extremas que hagan peligrar cuestiones como esta referente al freno. Sin embargo, el hecho de vivir rodeados de mar, hace que tengamos que prestar atención a otras cuestiones relacionadas directamente con la proximidad de la costa. Al coche le ocurre con el sol y el mar lo mismo que a la piel: cuando se queda seca tras un buen baño, notamos residuos de sal que la deja áspera y con sensación de tirantez. Echarnos crema o after sun tras la ducha es una sensación tremendamente agradable por el efecto de recuperación y regeneración inmediata. Exactamente lo mismo le ocurre a nuestro vehículo así que, si de verdad lo quieres… ¡mímalo!

Esperamos que estos pequeños tips te hayan servido para alargar una mejor conservación de tu coche. En Grupo CAEIRO te esperamos en cualquiera de nuestros concesionarios de A Coruña, Santiago de Compostela, Ribeira o Carballo para aconsejarte sobre los productos más adecuados para poder llevar a cabo todas las recomendaciones. Y si prefieres, puedes pedir cita online en cualquiera de nuestros talleres oficiales en toda la provincia.

¡FELIZ VERANO!

Etiquetas: consejos , mantenimiento , Renault , verano

También te puede interesar

El Grupo Caeiro se adelanta al Plan Renove 2019 de la Xunta

El Grupo Caeiro se adelanta al Plan Renove 2019 de la Xunta

¡Llegó el verano! Por fin podemos de hablar de verano en Galicia y con él llega la época del año que más uso hacemos de ...
Leer noticia
Consejos para poner tu coche a punto en verano

Consejos para poner tu coche a punto en verano

¡Llegó el verano! Por fin podemos de hablar de verano en Galicia y con él llega la época del año que más uso hacemos de ...
Leer noticia
Renault Caeiro patrocinador oficial de la Carrera Samurai Xtreme Race

Renault Caeiro patrocinador oficial de la Carrera Samurai Xtreme Race

¡Llegó el verano! Por fin podemos de hablar de verano en Galicia y con él llega la época del año que más uso hacemos de ...
Leer noticia
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.