Llega a Renault Caeiro el nuevo Twingo Z.E., cien por cien eléctrico, ofreciéndolo en dos versiones idénticas en cuanto a la parte mecánica y que se diferencian en detalles estéticos, las llantas, los colores y la tapicería interior. El acabado Zen costará 19.425 euros y la serie limitada Vibes 20.312, ambas cantidades antes de la ayuda del estado del Plan MOVES II (4.000 o 5.500 euros de descuento según se achatarre o no otro vehículo). El pequeño utilitario del segmento A se sitúa como una clara alternativa a los coches urbanos de combustión.El Renault Twingo Z.E. eléctrico se presentó a principios de este año como una variante del pequeño utilitario de combustión que tanto éxito le ha reportado a la marca francesa, que ha vendido cuatro millones de unidades desde que lo lanzó al mercado.
Su carácter urbano lo convierte en un candidato indiscutible a convertirse en un medio de transporte para uso diario en la ciudad.
La variante eléctrica no cambia las dimensiones exteriores del coche, 3.610 mm de largo y 1.640 mm de ancho. Lo diferencia de las versiones de combustión el ribete azul que decora sus laterales y otros toques azules en las llantas o la calandra. La inscripción ‘Z.E. Electric’ y la tapa de carga son las otras particularidades de esta variante. Ya en el interior, los logos ‘Z.E.’, la palanca de cambios que en este caso sirve a otras funcionalidades y la instrumentación específica terminan de ratificar su carácter eléctrico.
Las dos versiones que inicialmente se comercializarán en España del Renault Twingo Z.E., Zen y Vibes, una edición limitada, comparten la mecánica. El motor, que propulsa el eje trasero es un viejo conocido puesto que lo hereda del anterior Renault Zoe. Tiene una potencia de 60 kW (81 CV) y ofrece 160 Nm de par, que es capaz de alcanzar los 135 km/h y acelerar de 0 a 50 km/h en cuatro segundos, lo que le brinda un muy buen rendimiento en ciudad.
Lo alimenta una batería de LG Chem de 21,3 kWh de capacidad útil, que en el ciclo WLTP homologa 190 kilómetros de autonomía con un consumo en el recorrido mito de 16,3 kWh/100 km. Pesa 165 kilogramos y está ubicada bajo los asientos delanteros lo que permite mantener el espacio del habitáculo y del maletero que mantiene los 240 litros de sus hermanos de combustión. Cuenta con ocho módulos refrigerados por líquido que trabajan a una tensión total de 400 voltios.
Para la recarga recupera el conocido cargador Camaleon del Zoe, que precisa de 13 horas, si esta se realiza en una toma doméstica básica de 2,3 kW, aunque es aconsejable emplear una instalación de pared dedicada que, si es capaz de suministrar una potencia de 7,4 kW, reduce este tiempo hasta las cuatro horas. El Twingo Z.E. también admite recargas a 22 kW en corriente alterna trifásica recuperando 80 kilómetros en autonomía en 30 minutos.
El conducto puede, a través de la palanca de cambios, dos modos de conducción, el ‘normal’, y el ‘modo B’. Además también cuenta con tres niveles distintos de recuperación energética de la frenada y la deceleración, desde el que permite rodar al coche prácticamente a vela hasta el que ofrece la posibilidad de conducir solo con el pedal del acelerador.
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