¡Llegó la primavera a Galicia! A partir de ahora tendremos más horas de sol y el frío es menor. Por ello, si lo que queremos es aprovechar el buen tiempo y hacer un viaje por nuestro territorio, no te olvides de seguir antes estos consejos para el mantenimiento de tu coche.
Debemos tener en cuenta en nuestro primer viaje en carretera que tras el invierno las carreteras se resienten y estarán más dañadas, que entramos en la estación más lluviosa y propensa a chaparrones y que el polen no sólo es incordio para los alérgicos, también puede afectar al motor y sistemas de climatización.
6 puntos que debes tener muy en cuenta ante la llegada de la Primavera:
1. Líquidos al nivel adecuado: Echa un ojo al líquido refrigerante con frecuencia, comienzan las temperaturas altas. Si el vehículo necesita, échalo en frío.
2. Las luces al día: En esta época del año, aunque hay más horas de luz, las condiciones climatológicas son muy cambiantes. Es importante comprobar las luces de freno, las de posición, las de cruce, las largas y las antiniebla, tanto la altura como regulación para no deslumbrar a otros vehículos.
3. Neumáticos a punto: Después del invierno, la presión de los neumáticos puede verse afectada por las bajas temperaturas. Revísalos periódicamente, tanto la presión como la profundidad del dibujo. Si los neumáticos están desgastados puede producir aquaplaning mientras llueve.
4. Polen y ácaros controlados: Durante la primavera una enorme cantidad de partículas en suspensión como polvo, polen, ácaros o incluso bichos se van a acumulando en el filtro antipolen. Es importante cambiar el filtro periódicamente, ya que ayuda a mantener el interior de habitáculo y el aire acondicionado limpio.
5. Escobillas y limpiaparabrisas: Tras un invierno frío y húmedo, la llegada del calor suele provocar grietas y poco movimiento debido a su rigidez. El exceso de ruido, las estrías y las zonas sin limpiar son los síntomas más claros de que necesitan ser sustituidos. Recuérdalo, antes de sufrir falta de visibilidad.
6. Pastillas y discos de freno: Cuando existe un desgaste en estas piezas, es posible que se produzca una pérdida notable de eficacia que se traducirá en un aumento de la distancia de frenado y en posibles derrapes inesperados, especialmente en esta época del año con acumulación de bolsas de agua en la carretera. el mantenimiento periódico de estos sistemas y la sustitución de las piezas deterioradas a tiempo puede evitar que se produzcan futuros accidentes.
Recuerda que si quiere spuedes reservar una cita en la red de talleres M. Caeiro simplemente haciendo clic aqui.
Etiquetas: caeiro, ventas, taller , galicia , mantenimiento , polen , primavera , Renault , subvenciones coche