El equipo ciclista Cambre Caeiro se encargó en esta edición de la organización del Campeonato, consistente en un trazado de 118 kilómetros por el Consorcio das Mariñas, incluyendo los Ayuntamientos de A Coruña, Cambre, Oleiros, Culleredo, Sada y Mabegondo. Destacaba, en el tramo final de la prueba, la subida al mítico Monte Xalo que fue sin duda la parte más dura de la carrera que terminó por definir la escapada que marcaría la carrera.
El ciclista de Padrón Anxo Lorenzo, del equipo Cortizo Anova, se proclamó Campeón de Galicia 2018 de ciclismo en ruta, tras una imponente escapada con un compañero desde la mitad de carrera y agunantando el empuje del pelotón hasta la misma línea de meta, imponiéndose así a 120 ciclistas llegados de Galicia, Asurias, Castilla León y Madrid.
Renault Caeiro aportó para la realización del evento una caravana de 9 vehículos para dirección de carrera, jueces e invitados, destacando la gran aceptación que tuvo el nuevo Dacia Duster, recién llegado al mercado y que en muy poco tiempo ya es referente por su perfeta conjugación de diseño, prestaciones 4x4 y precio. Si te interesa, no dudes en reservar online una prueba en tu concesionario Renault Caeiro más cercano.