Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida en nuestro país. Hoy ya está operativa una nueva Estación de carga rápida, en esta ocasión en Santiago de Compostela (La Coruña – Galicia). En Galicia ya hay otra estación de Nissan-Easycharger de carga rápida, en Otero de Rei en Lugo y en los próximos meses se prevé la apertura de otras dos más en Orense y Pontevedra. Pero, hoy ya y gracias a la autonomía que proporciona el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, recorrer al completo la Comunidad de Galicia en vehículo eléctrico ya es posible.
Esta nueva Estación de carga rápida está situada en Hotel Oca Puerta del Camino, C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n, entrada por la Nacional 634 o SC-20, frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, Santiago de Compostela. En esta estación de carga rápida de Santiago de Compostela hay cuatro puntos de carga, tres de ellos de 50 Kw y uno de 22 Kw. La carga rápida permite poder recargar la batería del Nissan LEAF en unos 40 minutos.
Cada emplazamiento de recarga se ha dimensionado en acometida e infraestructura para poder suministrar hasta 630 KVA (500Kw), por lo que según vaya creciendo la necesidad de recarga, se podrán instalar equipos de carga ultrarápida de hasta 150kw por punto de carga.
Actualmente la tarifa estándar de recarga para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50kw, pero los usuarios de vehículo eléctrico NISSAN, tendrán un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un NISSAN LEAF, en 40 minutos, nos costará menos de 5€. La operativa de carga de la red podrá realizarse a través de la aplicación Nissan Charge, mediante la que los usuarios Nissan se beneficiarán del descuento del 50%, o bien a través de la aplicación Easycharger para otros usuarios.
Además, esta red nueva se verá complementada con la Red ya existente de carga rápida de Nissan. Hoy, Nissan, ya tiene la red de carga rápida más extensa de España, con más de 115 puntos de carga rápida repartidos por toda la geografía española a través de los concesionarios Nissan.
Hay que recordar también que otra de las Comunidades Autónomas que se puede recorrer al completo en vehículo eléctrico gracias a la Red Nissan-Easycharger es Castilla y León, donde ya existen estaciones de carga rápida en Burgos, Salamanca, Zamora y Valladolid. La instalación de la carga rápida continúa acelerándose de manera notable no solo a través de Nissan sino de otros actores, lo que está permitiendo eliminar una de las barreras que los usuarios perciben para una mayor implantación del vehículo eléctrico en nuestro mercado.
Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha dicho al respecto: “En Nissan somos conscientes de que una de las palancas de crecimiento del vehículo eléctrico en España es la red de infraestructuras, así que hoy tenemos una nueva buena noticia, la puesta en marcha de esta Estación de carga rápida en La Coruña, supone vertebrar el territorio gallego para que sea ya hoy en día una realidad recorrer esta Comunidad en vehículo eléctrico, al igual que también se puede hacer en Castilla y León. La red de carga sigue ampliándose por toda España no solo a través de Nissan, sino con la participación de otros operadores, lo que permite eliminar una de las barreras que el usuario percibe para una mayor implantación en nuestro mercado del vehículo eléctrico.”
Acerca de Easycharger
EasyCharger es una empresa privada que se dedica a la instalación, gestión y explotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ésta permite un libre acceso a la carga para todos los usuarios de vehículos eléctricos, siendo la única red abierta a todos los Gestores de Cargas.
Acerca de Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.
Etiquetas: galicia , Leaf , Nissan , vehículo eléctrico